jueves, 24 de mayo de 2012

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

En la sexta y penúltima entrega de la saga escrita por J. K. Rowling, el joven mago ha cumplido 16 años. Ha perdido al único "familiar" que le quedaba. Espera ansioso la llegada de Dumbledore, y cuando éste llega, se entera de que es propietario de la casa de su padrino, y por ende, del fastidioso elfo doméstico de la familia Black. El mundo mágico tiene un clima de colapso total, todo el mundo sabe que Voldemort ha regresado, muchas personas secuestradas, mucha gente muerta... Familias enteras encerradas en sus casas sin atreverse a salir. Los 3 amigos deben volver al colegio, Harry fue seleccionado como capitán del equipo de Quidditch de Griffindor. El mago encuentra un viejo libro de pociones que lo ayudará en sus clases, pero el tema es... ¿quién es su propietario?¿Quién es el Príncipe Mestizo? Mientras tanto, tratando de descubrir el pasado de Quien no debe ser nombrado junto a su director, el "elegido" tendrá que enfrentarse a nuevas aventuras y desafíos.


La película basada en el libro, se estrenó el 15 de Julio de 2009, dirigida por David Yates e interpretada como siempre por Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron) y Emma Watson (Hermione). El filme logró una recaudación de U$S 934.416.487.


Lo recomiendo totalmente (a la película también) al igual que el resto de la saga, me parece simplemente fascinante. ¡Suerte en la lectura! Y mirando el filme también.


Fuente: Yo (sinopsis) y Wikipedia (información sobre película).




No hay comentarios:

Publicar un comentario